Alfabeto:

sábado, 11 de diciembre de 2010

RAYADOS CAMPEONES 05/12/2010



que buen juego ganamos la copa 


3 - 0

MÉXICO (AFP) - El Monterrey se consagró campeón del fútbol mexicano este domingo al vencer 3-0 (5-3 global) al Santos en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2010, jugado en el estadio Tecnológico.
El chileno Humberto Suazo, al minuto 29 y al 86, y el argentino José María Basanta, al 72, hicieron los goles con los que los Rayados se adjudicaron el cuarto título de liga de su historia.
Obligado por su condición de local y por la desventaja de 3-2 del juego de ida, el Monterrey salió a emparejar desde el primer minuto. Suazo, que estuvo muy activo con los remates al arco, se encargó de poner en la pelea a su equipo con la igualada global.
Santos se dispuso a sobrellevar la presión, pero sus hombres en punta, el colombiano Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez, tuvieron solo ocasiones esporádicas.
La segunda parte tuvo menos aproximaciones y Santos jamás pudo hilvanar una jugada de peligro. Por su parte, Monterrey fue mejor y aunque le costó pararse con claridad en el área rival, consiguió el gol del campeonato, el de Basanta, en una jugada a pelota parada.
A partir de ese momento, los Rayados controlaron la pelota y dieron el tiro de gracia tras una vertiginosa escapada de Suazo.
Monterrey tuvo un arranque ciclónico. Al minuto 3, el argentino Neri Cardozo se metió al área santista entre tres defensas y dejó la pelota para Suazo que la estrelló en el travesaño.
Un par de minutos después, Aldo de Nigris se internó en el área por el costado izquierdo, remató al arco y el esférico pegó en un zaguero. El 'Chupete' se hizo del rebote y de zurda estrelló el contrarremate en la humanidad del arquero Oswaldo Sánchez.
El agobio continuó y a los seis minutos Suazo mandó la pelota al fondo del arco tras un rebote del guardameta, pero el árbitro señaló una falta del andino e invalidó la jugada.
Luego de ejercer presión, los Rayados vivieron el peligro en su área. Al 15, Duilio Davino retrasó el balón al arquero Jonathan Orozco y el 'Chucho' Benítez estuvo a punto de sorprender, de no ser por la presión ejercida por Basanta.
Al 24, Cardozo le tocó la pelota al hueco a Di Nigris quien apareció en el área chica, pero su remate se fue encima del travesaño.
Los Rayados encontraron su recompensa mediante Suazo. El chileno se apoyó en De Nigris quien de espalda al arco devolvió el esférico para que el 'Chupete' conectara un derechazo desde la media luna para el 1-0.
Quintero buscó el empate para los Guerreros con un disparo de media distancia que se fue sobre el larguero al 32.
Benítez también ensayó el disparo de media distancia al 43, pero su envío fue controlado sin problemas por Orozco.
Tras el descanso, al 53, Suazo mandó un centro al área. Basanta apareció para conectar el cabezazo, que salió apenas desviado del poste izquierdo.
Monterrey consiguió el 2-0 tras la ejecución de un tiro de esquina por izquierda. Cardozo cobró y casi en el área chica Basanta se anticipó a la marcación del panameño Felipe Baloy para dar el testarazo y vencer a Sánchez.
En la recta final del partido, el ecuatoriano Walter Ayoví agarró la pelota detrás de mediocampo, la dejó para que Suazo emprendiera la carrera al frente. El 'Chupete' se le escapó a tres Guerreros, entró al área y de zurda, con un toque bombeado, le hizo el 3-0 a Sánchez.

1 comentarios:

fer dijo...

a wevoooo
monterrey campeooonnn :D
dale rayadoss

Publicar un comentario

En esta web podras encontrar tanto Peliculas 720p y 1080p , Series 720p y 1080p , Videos Musicales en Alta Definicion, Documentales HD, Deportes HD, Peliculas 3D HD, Bluray y fullbluray Completos y otros contenidos siempre a la máxima calidad posible, siempre en alta definición y siempre gratis.

Publicar un comentario

En esta web podras encontrar tanto Peliculas 720p y 1080p , Series 720p y 1080p , Videos Musicales en Alta Definicion, Documentales HD, Deportes HD, Peliculas 3D HD, Bluray y fullbluray Completos y otros contenidos siempre a la máxima calidad posible, siempre en alta definición y siempre gratis.

Vistas de página en total